Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Mecenas y benefactores


Sabemos que la sigla RSE significa responsabilidad social de la empresa, o sea que la 
empresa puede ser mecenas o benefactora. Trataré de  aclarar las diferencias.

El benefactor es una persona o institución  que hace un bien o presta una ayuda a otra u otras personas de manera desinteresada  Los grandes benefactores de la humanidad se han caracterizado por su trabajo desinteresado en pro de causas que fueron consideradas imposibles o cuando menos improbables por sus pares. El carácter decidido, la constancia y un poco de suerte han hecho que hoy recordemos su vida como hazañas dignas de ser emuladas.                                                                                                                                                                                                                                               Los Premio Nobel de Física y medicina son considerados benefactores de la Humanidad, por ejemplo.                                                                                                                                            ¿Cuál es la diferencia con el mecenas?
Mecenas es aquel que brinda su apoyo a artistas  y el término se refiere a Cayo Cilnio Mecenas que fue noble romano  confidente y consejero político de  César Augusto e  importante impulsor de las artes, protector de jóvenes talentos de la poesía y amigo de destacados autores como Virgilio y Horacio. Su dedicación artística acabó por hacer de su nombre, Mecenas, un sinónimo de aquel que fomenta y patrocina las actividades artísticas desinteresadamente.                                                                                                            
En algunas plazas hay carteles que anuncian que está cuidada por alguna empresa porque  
también  se consideran como  mecenazgo los  proyectos  de construcción de infraestructura para la cultura , el espectáculo y el entretenimiento                                                                                                 
Según el proyecto de ley el mecenazgo cultural,  es el pago total o parcial de estudios de especialización. Según el proyecto de ley el  mecenazgo cultural es el pago total o parcial de estudios de especialización.
Por lo tanto el concepto de mecenas culturales es amplio e incluye a los benefactores.                                                                                                                                                                     Ambos son mecenas culturales pues tanto el que da como el que recibe, son personas naturales o jurídicas privadas que contribuyen a la  concreción total o parcial de un proyecto o actividad cultural.  También aparece la figura de los  patrocinadores quienes relacionan su imagen o la de sus productos con el proyecto o actividad que financian, a diferencia de los benefactores , que no relacionan  el hecho con su imagen comercial.
La gran pregunta es si para las empresas hay beneficios tributarios                                                                                 Para efecto del Impuesto a la renta, los benefactores podrán deducir como gasto, el 100% del monto que destinen al financiamiento de proyectos o actividades culturales. En el caso de los patrocinadores, podrán deducir como gasto el 50% del monto que destinen al financiamiento de proyectos o actividades culturales.  
                                               Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario