Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Usina de arte


La buena noticia de esta semana es que se abrió la Usina de arte en el edificio construido por la Compañía Italo Argentina de Electricidad entre 1914 y 1916. Está ubicada en Pedro de Mendoza y Caffarena, en el barrio de la Boca y ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados.  
La Usina de Arte permitirá la presentación de orquestas sinfónicas  en una sala con capacidad para 1.200 personas y de cámara  en otra con 400 butacas, también hay espacios para espectáculos de danza y la realización de exposiciones de artes plásticas. Cuenta con salas de ensayos, foyer, salón, sala de exposiciones, patio de acceso y camarines, entre otros espacios dedicados a la artes.
Paradojas arquitectónicas de la Ciudad, la sala para conciertos sinfónicos está pegada a la autopista Buenos Aires-La Plata lo que representó un desafío para los especialistas a cargo de esta remodelación y la acústica. “Esto es como un centro cultural del siglo XXI. Estamos contentos de mostrar lo contemporáneo, lo joven, lo nuevo de la Ciudad”, señaló el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Dado que  el proyecto de la Usina comenzó a gestarse en el año 2000 y atravesó tres gestiones porteñas, en el acto inaugural precedido por Mauricio Macri y la Vice Jefa del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes los ex Jefes de Gobierno, Fernando De la Rúa y Jorge Telerman. “
Los argentinos estamos acostumbrados a que un gobierno proyecte y el que le sigue lo discontínue o lo suprima, subimos un escalón y bajamos dos. En este caso también es una buena noticia el hecho de saber que pudo llegar a buen fin un proyecto iniciado por otras gestiones de distinto color político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario