Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 24 de mayo de 2012



El caleidoscopio comenzó a girar con la voz de Patricia Sosa y su tema “Endúlzame los oídos” Es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. En el 95 participó del proyecto Voces Unidas convocada por Emilio Estefan. Fue la voz del himno  de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y en el mismo año Patricia gana el Konex de platino como la "Mejor Cantante de Balada Pop de la Época". Pero su obra más grande la está realizando con los Tobas del Impenetrable chaqueño. La jefa de una tribu toba, veía como su gente moría por  deshidratación y  desnutrición. Desesperada, juntó a la tribu y comenzaron un rito sagrado dirigido a la Pachamama. Quedaron esperando la señal invocada. En eso pasó un vehículo del que escucharon la canción de una mujer y la jefa lo tomó como el mensaje tan ansiado. Es así que indagó sobre la cantante y se enteró de que se trataba de Patricia Sosa. Su objetivo fue contactarla.
Se enteraron de  que iba a dar un recital en Córdoba y se las ingeniaron para viajar y  le entregaron al marido una carta explicando por qué estaban allí y cuál era la problemática de su tribu. Patricia, sorprendida decidió viajar a la zona. Lo que vio la dejó tan impactada que comenzó una cruzada para ayudar a los Tobas del Impenetrable chaqueño. Así surgió la ‘Fundación Pequeños Sueños, Grandes Logros’, de la que podés tener más información entrando a www.patriciasosa.com
La radio es voz y la necesidad de escuchar es milenaria. Por eso surgieron los juglares y los trovadores. Elsa nos explicó cuál era su oficio y su importancia en la sociedad medieval. (Ver Columnas)
Para continuar con la palabra y la poesía recibimos la visita de Ana María Oddo, poeta, narradora, investigadora. Nos contó que forma parte del grupo Triálogos y nos dejó con la inquietud de saber más sobre sus actividades y la promesa de convocarnos a otro encuentro con su equipo.(Ver Entrevistas)


Susana tuvo la horrible experiencia del secuestro de su hermano. Expresó su dolor e indignación reclamando Justicia para todos, pero no como un simple slogan. (Ver Sociedad)
También nos visitó Juan Manuel Chaname y sembró la curiosidad por el destino de los residuos, los desechos, en fin, de todo lo que tiramos y que puede ser reciclado, reusado y reducido
Es decir qué significan las 3 R de su organización (ver Entrevistas).
La buena noticia de la semana es el lanzamiento de la BDM, Biblioteca Digital Mundial que pone literalmente en la punta de un dedo, el índice que hace clik, miles de libros, mapas, etc (Ver Buenas Noticias) Como siempre la agenda (ver Agenda) la buena música y la alegría acompañaron los giros del caleidoscopio por www.frecuenciaemprender.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario